miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mi primera publicación. (Pentalogía Lírica)

En 1967 tenía yo quince años como Isabel Serna, la hija pequeña de D. José S. Serna. Le dije a Isabel que quería ser poeta; me dijo que me presentaría a su padre. Y me lo presentó. (Gracias, Isabel) Don José me publicó en el número tres de Alcor, suplemento literario de la revista DIA (Documento Informativo de Albacete), revista publicada por el Movimiento Nacional. Mi profesor de matemáticas, don Francisco Pérez, me lo recriminó: "Ya sé que publicas en revistas del Movimiento" Sí, D. Francisco, sí. Pero no había más y el propio D. José S. Serna, que había mantenido Ágora en los treinta,  veía en la posibilidad de Alcor la posibilidad misma de la palabra, de la poesía, de la apuesta por los jovenes. (Gracias, D. José).



NOTA BENE: Tal cual Sócrates, no se conoce escrito alguno de D. Francisco Pérez. Aunque nunca le faltaron sus platones, sus jenofontes y sus aristofanes, gracias a los cuales se sabe de su sabiduría. Ayer, sin ir más lejos aparecía en la columna de Ramón Bello Serrano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario