viernes, 28 de octubre de 2011

Homenaje al poeta Ramón Bello Bañón

Se ha celebrado está tarde en la sala de plenos del viejo ayuntamiento un homenaje al poeta Ramón Bello Bañón, maestro de generaciones y vivo patriarca de las letras de esta ciudad. En el prólogo a su poemario Los Caminos del Día dice Antonio Martínez Sarrión:

"A este respecto remito a su texto Ámbar [...] que yo siempre incluiría en las más exigentes de las muestras de poesía amorosa en todos los tiempos y lenguas."

Me honra incluirlo en este blog.

ÁMBAR

Por mis jardines, por las desarboladas
rutas de mis tardes perdidas,
paseo con el ámbar de tus ojos amantes.

Vengo de amaneceres donde está tu sonrisa,
del sol tibio y naciente de tus besos de seda,
la corola entreabierta de tu mano de suaves
dedos que escriben sobre la piel caricias.

Y cruzando las pérgolas,
y los puentes del día,
y subiendo a la cumbre donde están los recuerdos,
busco el ámbar de tus ojos amantes,
de tus ojos amados, de tus ojos intactos,
de tus ojos que cierran
con la noche las luces de mi vida diaria.

Los Caminos del  Día. Poemario. (1996)
imprimir página

No hay comentarios:

Publicar un comentario