sábado, 19 de enero de 2013

Rubén Martín: Presentación de El Mirador de Piedra.


Ayer tuvo lugar en Popular Libros la presentación del último poemario de Rubén Martín, El Mirador de Piedra, recientemente galardonado con el Premio de Poesía Hermanos Argensola y publicado en la Colección Visor de Poesía.


La presentación corrió a cargo del también poeta Javier Lorenzo Candel, quien desde su sensibilidad poética y su erudición crítica propuso dos posibles lecturas del nuevo libro de Rubén: aquella que de una sencilla forma nos permite gozar de la poetización del paisaje y otra, más profunda, filosófica, que nos permitiría advertir por parte del poeta la búsqueda, casi presocrática, de los primeros principios en la naturaleza convertida en poema.

Javier Lorenzo Candel y Rubén Martín.


También remarcó Javier la prodigiosa trayectoria de Rubén, que nacido en 1980 y llegado al mundo de la poesía hace tan solo seis años, ya cuenta con tres poemarios publicados y los tres premiados, el segundo de ellos, El Minuto Interior, con el Premio Adonais, posiblemente el más codiciado por los poetas de lengua española.

Último poema de El Mirador de Piedra

Rubén llevó a cabo a continuación una serena lectura de algunos de los poemas incluidos en el libro, devotamente seguida por los asistentes al acto que llenaron las instalaciones de la librería, lo que demuestra al menos dos cosas, la una el interés de esta ciudad por la poesía y la otra el cariño que se le tiene no ya al Rubén poeta sino al Rubén persona que una vez más demuestra con su calidad humana y poética, que "se escribe como se es". ¡Enhorabuena, Rubén!

imprimir página

No hay comentarios:

Publicar un comentario