jueves, 24 de enero de 2013

Premios Barcarola. XXVIII edición.

Ayer tuvo lugar la entrega de los premios Barcarola en su XXVIII edición. El acto se celebró en el Museo Municipal y estuvo presentado por José Manuel Martínez Cano, codirector de la revista Barcarola.


José Manuel Martínez Cano.


El premio de este año en la modalidad de poesía fue otorgado al poeta Rafael Talavera (1948) por su poemario Miraba las cenizas.  El jurado de poesía ha estado compuesto por Félix Grande -como presidente- Luis Alberto de Cuenca, Javier del Prado Biezma, José Manuel Martínez Cano y Blanca Andreu. El poeta galardonado leyó algunos de sus poemas.

Rafael Talavera, premiado en poesía.

El premio de narrativa se concedió a Rafael Martín Cordero (1984) por su relato La vida entre anillos. Para esta modalidad el jurado estuvo compuesto por José Esteban -como presidente-, Alicia Mariño, Santos Sanz Villanueva, Antonio Beneyto y Juan Bravo Castillo.  

Rafael Martín lee un fragmento de su relato.

Como colofón al acto de entrega de premios, Luis Eduardo Aute (1943) realizó una lectura de "Poemigas", textos breves entre la greguería, el aforismo y el juego de palabras, en los que pone de manifiesto con humor su visión crítica de la vida y de la realidad actual.

Luis Eduardo Aute lee sus "Poemigas"
Finalmente el cantautor y poeta obsequió al público asistente con cuatro de sus canciones más conocidas.

Canta Luis Eduardo Aute





imprimir página

No hay comentarios:

Publicar un comentario