viernes, 4 de julio de 2014

SONETO ALEJANDRINO

Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Pablo Neruda.

Más cansado que triste, pues la tristeza cansa,
en las palabras busco la razón improbable
de tanto desvarío, la claridad dudosa
de tu existencia amarga, de mi pena infinita.

No hay respuesta -me digo- o solo la crueldad
es la repuesta cierta que al negarte me salva
y me convierte en víctima de un doloroso engaño
urdido de secretos y oscuros sentimientos.

¿Qué querías de mí? -me sigo preguntando-.
¿Para qué tanto halago y tanto agradecimiento?
¿A qué tanto gemido, tanta piel, tantos labios?

Solo el vacío queda de lo que fue en un tiempo
amor incontestable, quimérica esperanza
en incredulidad convertida y en asco.


    


imprimir página

No hay comentarios:

Publicar un comentario