jueves, 17 de octubre de 2013

Presentación del libro EL HIJO PRÓDIGO de Ramón Bello Serrano


Ayer tuvo lugar en el Ateneo Albacetense la presentación del libro de Ramón Bello Serrano. Se trata de una nueva recopilación de sus columnas de prensa, en este caso solamente de contenido literario por lo que a lo largo de sus 350 páginas podemos encontrar todas las devociones, -que no son pocas-, literarias del autor pero muy especialmente la de los grandes padres, como él les llama, Dante, Cervantes y Shakespeare. Pero este libro tiene también mucho de crónica literaria pues no hay autor, acontecimiento o pólemica, sea local, nacional, internacional o histórica, que no aparezcan reflejados en él, cuyo título extraído de la parábola evangélica se convierte en alegoría de la llegada a la madurez y "la vuelta a casa" del autor. Más allá del contenido siempre es un placer encontrar reunidos en un solo volumen los soportes del inigualable estilo de Ramón que ha conseguido que cualquiera de sus lectores reconozcan un texto como suyo aunque no vaya firmado.


La presentación, presidida por el presidente del Ateneo Albacetense, D. Tomás Mancebo, estuvo a cargo del decano del Colegio de Abogados, D. Julio García Bueno, hijo de otro de los grandes patriarcas de las letras albacetenses, D. Juan José García Carbonell, circunstancia que le permitió no solo comentar brillantemente la obra presentada sino también la intrahistoria de las letras de nuestra ciudad. La intervención de Ramón estuvo llena de humildad y templanza pero también de sabiduría y de afecto.

De izda. a dcha. Ramón Bello Serrano, Tomás Mancebo y Julio García bueno.


Al finalizar el acto tuvo lugar la tradicional firma de libros.

Ramón firma libros junto a sus hijas Lucía y Laura a las que está dedicado la obra.




Y, -cómo no-, se sirvió un vino a los numerosos asistentes en los salones del Ateneo en un ambiente de gratísima cordialidad.

El autor.

 Dos decanos: el histórico D. Ramón Bello Bañon y el actual D. Julio García Bueno.







Solo queda dar la enhorabuena al autor y las gracias por haber tenido una vez más la amabilidad de incluirme en páginas tan importantes junto a personas tan importantes.








imprimir página

No hay comentarios:

Publicar un comentario