lunes, 6 de mayo de 2013

Poemas de Primavera VII

¡Plagués a Déu      que mon pensar fos mort,     
                                                                                                                                            e que passàs      ma vida en  durment!
                                               
                                                                                                                                                             Ausias March.

Con las primeras luces,
emerges todavía entre la espuma
de los últimos sueños,
borrosa en la memoria
mas con toda la fuerza del pasado.

Sé que en ese momento
empieza mi batalla, de antemano
contra el falaz recuerdo 
perdida y entregada
por la intensidad cruel de lo vivido.

Mil veces digo "no"
y mil veces asaltas mi memoria
con todas las palabras
que, mil veces escritas,
moldearon mi conciencia hasta anularla.

Yo lucho pero el otro
se recrea en imágenes perdidas,
en vanos argumentos
que a nada me conducen
mas convierten la vida en pesadilla.

Comprendo bien a Ausias
al cantar "Dios quisiera que pasase
esta vida durmiendo
y que mi pensamiento
muerto estuviera", pues noche es mi día.






imprimir página

No hay comentarios:

Publicar un comentario