lunes, 15 de abril de 2013

Poemas de Primavera VI

MAR

Naúfrago sobre ausente.
Luis de Góngora.


Este es el mar de Ulises,
el que ahora ante mis ojos de humo y sombra,
invita a otra mirada
de tiempo plateado
en un atardecer de grises lleno.

Dejo que al mediodía,
el calmo mar me calme los sentidos,
meditación consciente,
ejercicio de olvido,
frente a otro mar revuelto tierra adentro.

Imposible el naufragio,
lejos de tu mirada procelosa,
reconstruyo mi paz
y los restos de mi alma
junto al perdido azul de nuestros vidas.

Miraré por la noche
las estrellas que vimos algún día,
rielando como luna
en un mar de palabras
que las olas llevaron a otros puertos.

Pero la madrugada
me traerá tus caricias y tu gesto,
...y tu cuerpo desnudo.
Naúfrago sobre ausente
seré otra vez Ganímedes hundido.


Águilas, 13/14 de abril.


imprimir página

No hay comentarios:

Publicar un comentario