sábado, 30 de marzo de 2013

Leñadores.

Aunque ya terminó la poda, el sonido de Leñadores se sigue oyendo por la ciudad, por el país, por la red. La banda de Pop-Rock albaceteño acaba de grabar su primer disco, Grizzly, y el single de promoción, con carátula de Pepe Enguidanos, ocupa nuestros ordenadores, nuestros Iphone, nuestros Smart, nuestros oídos y nuestras emociones.



Leñadores
Grizzly! (2013)




1. Bon Scott
2. Estos últimos días
3. Suena bien
4. Muévete
5. Mala suerte
6. No me acuerdo de nada
7. Despierta
8. Una forma de amor (Restless)
9. Eurídice
10. Soy una leyenda
11. Átomos




Contacto:
párrix&miau productions
dylanismo@yahoo.es
600296972



superlenadores
lenadoreslenadores.wordpress.com
www.dylanismo.blogspot.com



Grizzly! es el disco de debut de Leñadores, banda albaceteña de pop-rock surgida a finales de 2011 de la unión del poeta y cantante Andrés G. Cerdán (ex Cronopios) y el guitarrista Alberto Sánchez (ex Matadero Band, MisterMiau). Tras unos primeros meses de grabaciones domésticas y conciertos electroacústicos, se unió al grupo Miguelan Espinosa (ex Fabiolas, Franky Franky). En este formato experimental tuvo lugar la grabación de Rarísimo e.p. (Párrix&Miau Records, 2012), con canciones propias y versiones de poemas de Dylan Thomas o Percy Bysse Shelley.
La llegada al grupo de Rosi Herreros (ex Fernando Alfaro y los Alienistas, Sangrís) a la batería y Pedro Gascón (ex Swann) al bajo estableció la formación actual de la banda y supuso su despegue en contundencia y plasticidad musical. De forma definitiva, la banda se orientó estéticamente hacia el pop-rock y sus alrededores.
En Grizzly!, Leñadores apuestan por un camino propio dentro del pop-rock español, en la órbita de grupos tan dispares como Enemigos, Sidonie, Corizonas o Second, asumiendo influencias del punk, el brit pop, el garage o el indie con naturalidad. En estas once canciones de Leñadores hay homenajes a Bon Scott, Bob Dylan, Antonio Vega o Joey Ramone, al cine de Guus Van Sant, a la beat generation y a los poetas malditos. Fuerza y lirismo se aúnan en este proyecto musical que, además, tiene en el directo una de sus mejores armas.
En Grizzly! colabora de forma especial la banda Burrito Panza (Carlos Flan, Carlos Cuevas y José Manuel Mora, ex Surfin’ Bichos, Mercromina) en la canción “Soy una leyenda”.
La producción del álbum ha corrido a cargo de Pepe Cifuentes, Miguel A. Gascón (Chucho, Jinete) y Leñadores. La grabación se ha realizado en Perdido Studios (Albacete), entre los meses de enero y febrero de 2013.





En el vídeo promocional, Andrés y su banda rinden homenaje a  Guus van Sant , recordando su obra Last days, para la que Andrés García Cerdán, cantante, doctor en literatura, profesor y poeta ha escrito, en la línea de sus poemas en prosa, -que iniciara en su premiado Curvas-, el siguiente texto:


(LAST DAYS)


Se acordó de esa película de Guus van Sant. Kurt Cobain meando en una cascada en algún lugar montañoso muy al norte de los Estados Unidos. Cobain meando en el agua como un oso grizzly. Cobain esperando el regreso de los salmones y el regreso de una canción que en su infancia lo había hecho crecer seis centímetros en dos meses. Cobain corriendo con un jersey anchísimo por un callejón desértico de las afueras de Seattle, persiguiendo las luces de un amanecer frío y miserable. Cobain destrozando una guitarra en el centro de un concierto en Moscú. Cobain mirando por una ventana a la que le han arrancado los marcos, la ventana sin marcos, la ventana reventada. Cobain en una escena de esa película milagrosa que es My own private Idaho. Los pies desordenados de Cobain en otra foto, la foto final que lo iba a cambiar todo.

Música, poesía, revolución... Disfruten de Leñadores.




imprimir página

No hay comentarios:

Publicar un comentario