martes, 24 de abril de 2012

El expresionismo abstracto de Jesús López en el Museo Municipal

También nos ha llamado la atención este mes la exposición de pintura y escultura que bajo el título El Azar y el Fluir ha presentado en el Museo Municipal, Jesús López García.


Se trata de un amplio conjunto de obras pictóricas en las que el autor muestra su admiración por Jackson Pollock pero siempre con un toque personal que aparece tanto en la recurrente introducción de un "límite" representado por la línea blanca, recta o no, como por un consciente control del dripping.


En cuanto a la obra escultórica, más allá del hierro de la pieza monumental que ocupa el centro de la exposición, el bronce y la piedra buscan su equilibrio hasta encontrar la proporción áurea en disposiciones geométricas de calmada contemplación que ponen el contrapunto a los impactantes coloridos de los acrílicos.




Sala del Museo Municipal con la obra de Jesús López


La exposición se podrá ver hasta el final de este mes de abril. Merece la pena acercarse al Museo Municipal y contemplar en conjunto y en sus detalles la obra de Jesús López García que como nos ha mostrado domina otros muchos estilos en una profunda búsqueda que lleva a cabo en su taller,  "la Nave Sixtina", cuya fotografía ilustra la portada del catálogo de la exposición.

imprimir página

No hay comentarios:

Publicar un comentario