sábado, 21 de septiembre de 2013

Poemas de verano VII



Recuerdo en estos días
ese otro de septiembre en que viniste,
casi espíritu puro,
a preguntar mi nombre
bajo los faroles de Scarborough fair.

Hablabas en mi lengua
mientras recuperaba yo la tuya
para citar a Espriu
y a Ausiàs, y a Estellés,
y se convirtió en mar nuestra llanura.

¡Cuántas palabras después,
cuántos anhelos, cuánta confusión!
¡Cuántos sueños alados,
cuánta ternura clara,
cuánta soledad compartida a veces!

Se paró el tiempo entonces
y se quedó también mi alma parada
en aquel carrusel
de giros infinitos
en un paisaje breve e invariable.

Allí sigo indolente,
no necesito nada ya distinto,
no quiero nada más
ni nada más existe
bajo este cielo de un nuevo septiembre.

imprimir página

No hay comentarios:

Publicar un comentario