martes, 24 de abril de 2012

Juan Ángel Fernández: El brillo de los dias. La cultura albaceteña del siglo XXI

Con motivo del Día del Libro ha tenido lugar en la Biblioteca de los Depósitos del Sol la presentación del libro de Juan Ángel Fernández, El Brillo de los días. Subtitulado La cultura albaceteña del siglo XXI  lo propone su autor como una necesidad de actualizar la nómina de los que hoy tienen algo que decir en el panorama cultural de la capital manchega y lo hace mediante veintitrés entrevistas a otros tantos personajes de diversos ámbitos culturales y artísticos.


La presentación, introducida por el director de la Biblioteca, Gregorio Osaube Urruchi, ha tenido el formato de un debate radiofónico en el que JAF, histórico de la radio albaceteña, ha moderado a nueve de los entrevistados en el libro: Miguel Ángel González, galerista (La Lisa), Joaquín Pascual, músico (Surfin Bichos y Mercromina), José Manuel Zamora (Abycine), Andrés García Cerdán, poeta, Marta Torres, escenógrafa, Eloy M. Cebrían, novelista, Arturo Tendero, poeta, Fernando López, pintor y Alfonso García Ródenas, residente en L.A., productor e ingeniero de sonido (dos premios Grammy).

El autor y su obra 

Momentos antes de empezar

Marta Torres, JAF y Eloy M.Cebrián

Arturo Tendero, Fernando López y Alfonso Gª Ródenas

Entrevista a García Cerdán

La conclusión a la que llegó el debate fue la buena salud de la que goza la actividad cultural en Albacete, ciudad propicia a la creación por su calidad de vida pero de la que hay que salir si se desea una buena promoción de la obra allí creada, si bien la situación ha mejorado algo con respecto a tiempos pasados gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.


imprimir página



No hay comentarios:

Publicar un comentario