jueves, 13 de febrero de 2014

PREMIOS BARCAROLA XXIX EDICIÓN

Hoy ha tenido lugar en la Casa de la Cultura "José Saramago" la entrega del Premio Internacional Barcarola en sus modalidades de poesía y cuento en su XXIX edición.  El jurado de poesía estuvo compuesto por Félix Grande (fallecido veinte días después del fallo) como presidente y Luis Alberto de Cuenca, Marcos Ricardo Barnatán, Javier del Prado, Antonio Lucas y José Manuel Martínez Cano. En la modalidad de cuento fueron jurados José Esteban, Blanca Andreu,  Antonio Beneyto y Juan Bravo Castillo presididos por Santos Sanz Villanueva.

Los premiados han sido el periodista, escritor y poeta Angel Antonio Herrera, que inicio sus pasos literarios en la revista Barcarola en los años 80, por su poemario "El pianista pirómano", calificado por Martínez Cano, coodirector de la revista, como uno de los más importantes de las veintinueve ediciones y, en la modalidad de cuento, Aixa de la Cruz por su relato "Brujas".


José Manuel Martínez Cano y Ángel Antonio Herrera


La segunda parte del acto ha constituido un homenaje al poeta y flamencólogo Félix Grande, tan ligado a la revista, al premio y a la ciudad, a cargo del grupo flamenco formado por Manuel Amador, El Araña, guitarrista, Yaraví Navarro, bailaora y Manuel Amador, Araña chico, cantaor, que han interpretado en clave flamenca poemas del homenajeado, cuyo recuerdo ha llenado de emotividad la celebración de principio a fin.

Enhorabuena a los premiados y al equipo de Barcarola por su prestigiosa trayectoria.

Félix Grande con Nani García de León, fundadora de Barcarola, en los años 80. Tomada de sinirmaslejos.blogspot.com

1 comentario: