miércoles, 29 de enero de 2014

TRASLÚCIDO. ONDAS DE ULTRAMAR

Para Diana Edith Gómez Hernández y su programa "Traslúcido".

Escuchar psicodelia
del siglo veintiuno en una radio
mejicana es extraño
si son casi las tres
en este continente viejo y exhausto.
Ensaya Morgan Delt
su sonido lisérgico en Puebla
cuando allá cae la tarde
ultamarina y suave
como la voz de Diana en las ondas.
Pero tiene sentido
que en estos trasnochares de mi vida
se mezclen las riberas
del uno y otro lado
y los amaneceres y las tardes.
Busco hurtar tiempo al tiempo
para que así mi vida se alargue
y encontrar entre trópicos
o glaciares australes
una tierra templada para mi espíritu

que traiga la cordura,
que explique tanto y tanto desvelo
a una mente empeñada
en abrazar el instante
en que mi tiempo se quedó parado.




imprimir página


http://t.co/UQnLiGox0v

1 comentario:

  1. El sintagma "sonido lisérgico" fue literalmente pronunciado por Diana durante la emisión del programa. Me pareció sabiamente descriptivo (casi tanto como Lucy in the Skay whith Diamonds") y me lo he apropiado. Gracias, Diana, gracias, México.

    ResponderEliminar